Regresar

¿Quieres realizar prácticas en el extranjero?

Erasmus + ITER Mobility

¿Sabes que Erasmus+ también es para ti?

Con las becas Erasmus+ ITER Mobility puedes marcharte al extranjero a realizar prácticas relacionadas con el certificado de profesionalidad que hayas cursado.

Si participas en ITER Mobility podrás...

Realizar prácticas profesionales en una empresa extranjera durante tres meses conocer un nuevo país, aprender un idioma y mejorar tus competencias personales y profesionales.

¿Quién puede participar?

Personas que hayan cursado un certificado de profesionalidad en un centro ITER Mobility, y tengan permiso para viajar a alguno de los países que prevé el programa Erasmus+ durante tres meses.

¿Cuándo puedo irme?

Después de cursar el certificado de profesionalidad y hasta 12 meses después de haberlo terminado. La fecha de inicio de la movilidad puede variar según la especialidad cursada, el destino de preferencia o el momento en el que finalices el curso.

Beca Erasmus+

El programa Erasmus+ ITER Mobility ofrece una beca de viaje, alojamiento y manutención mensual que te permitirá cubrir todos los gastos de tu estancia. Además, puedes solicitar financiación extraordinaria para formarte en el idioma vehicular de las prácticas o cubrir gastos derivados del apoyo a la inclusión.

¿En qué países se pueden realizar las prácticas?

En cualquiera de los países que prevé el programa Erasmus+. El Servicio Público de Empleo de Cataluña puede apoyarte para encontrar una empresa de prácticas en el extranjero, o bien, puedes buscarla tú.

¿Cómo puedo solicitar más información?

Rellenando el formulario de solicitud de información que encontrarás a continuación.






    Responsable: CENTRE ENSENYAMENTS TÈCNICS PENEDÈS SL.

    Finalitat: Gestionar la gestió administrativa de la preinscripció.

    Legitimació: Execució d'un contracte, consentiment de l'interessat.

    Destinataris: Està previst la cessió de dades al Consell Comarcal de l'Alt Penedès com a ens impulsor d’aquest projecte del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) i a l'Administració amb competències en la matèria, estan previstes transferències a tercers països.

    Drets: Té dret a accedir, rectificar i suprimir les dades, així com altres drets indicats a la informació addicional, que pot exercir dirigint-se a dpo@windat.eu o C/ General Vallès, 1. 08720 Vilafranca del Penedès - Barcelona.

    Procedència: Del propi interessat o dels pares i/o tutors legals.